Noticias
Lucha contra el dengue se intensifica


Debido a la alta cifra de contagios y a las muertes registradas por Dengue a nivel nacional, el equipo de Salud del Consorcio HPH JV intensifica su campaña de prevención buscando eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti en los diversos frentes de trabajo y concienciar a los trabajadores sobre las medidas para evitar la transmisión del dengue, zika y chikungunya.

En un trabajo conjunto con el departamento de Vectores del Ministerio de Salud de la Región Metropolitana el equipo de Salud del Consorcio HPH JV mantiene las capacitaciones a los trabajadores en general, y con el plan de formar brigadas para identificar y eliminar criaderos, haciendo así más fuerte la lucha. También, se busca subrayar la importancia de conocer los síntomas, buscar ayuda médica y no automedicarse.

“El trabajo de prevención ha sido constante, durante todo el año, abarcando todos los frentes de trabajo; pero debido a que se han activado las alarmas epidemiológicas y los casos de contagio y muertes van en aumento, decidimos intensificar la campaña” manifestó la Dra. Margarita Jaramillo, encargada del Departamento de Salud del Consorcio HPH JV.

 

Noticias similares
Metro de Panamá realiza primera prueba de acoplamiento del tren de la Línea 3
22 de Abril de 2024
Reportaje del primer tren de la Línea 3 de El Metro de Panamá ensamblado que realiza pruebas de verificación del recorrido en los patios y talleres.
Trabajadores de la Línea 3 se suman a la campaña de la Cinta Rosada y Celeste
17 de Octubre de 2023
Como parte del cronograma de actividades del mes de la Cinta Rosada y Celeste, el área de Salud del Consorcio HPH JV lleva a cabo capacitaciones sobre la prevención y el tratamiento oportuno del cáncer.
Inicia construcción de pilotes en Línea 3
5 de Octubre de 2021
La Línea 3 del Metro de Panamá luego de concluir la etapa de pruebas, le da paso a la fase constructiva de los pilotes requeridos (1,450) a lo largo de los 24.5 kilómetros del proyecto desde la estación Albrook hasta Ciudad del Futuro.