El Proyecto Línea 3 del Metro de Panamá fortalece su coordinación interinstitucional con el Benemérito Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), como parte de las acciones para garantizar la seguridad en la construcción del túnel que atravesará el Canal de Panamá, una obra de ingeniería inédita en la región.
Como parte de esta colaboración interinstitucional, se mantienen los entrenamientos especializados y los intercambios técnicos enfocados en la operación de maquinaria innovadora, como la tuneladora “Panamá.
También se refuerza la preparación para emergencias en espacios confinados mediante el uso de las “Cámaras de Rescate”, dispositivos integrados en la tuneladora, diseñados para brindar protección al personal en situaciones de alto riesgo.
Características de la “Cámara de Rescate”:
“Cada capacitación representa una inversión directa en la vida de quienes trabajan bajo tierra. La preparación no es opcional, sino un deber compartido entre todas las instituciones involucradas”, destacó el Ing. Arquímedes Sossa, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional del Proyecto Línea 3.
Esta iniciativa fortalece la seguridad, la capacitación continua y la articulación interinstitucional, y contribuye a consolidar un sistema de transporte público moderno, resiliente y seguro para todos los panameños.