Aviso
Rescate y reubicación de Flora y Fauna por inicio de trabajos de la Línea 3 del Metro


Como parte de las actividades preliminares de los trabajos de la Línea 3 del Metro de Panamá, se inició la ejecución del plan de manejo de rescate y reubicación de la flora y fauna, al igual que la remoción de la vegetación, esta última en áreas puntuales necesarias para el desarrollo de la obra.

La ejecución de este programa es una medida para la conservación de las especies silvestres y, a la vez es una herramienta útil para el mantenimiento de la biodiversidad local; permitiendo mitigar y reducir los impactos causados al ecosistema por la construcción de este moderno sistema de transporte.

El área de los Patios y Talleres, ubicada en Ciudad el Futuro, se ha identificado como una de las zonas, a lo largo de los 25 kilómetros del proyecto, de mayor intervención.

El programa de rescate está enfocado en la colocación de trampas, una vez capturadas las especies se retiran del sitio y se transportan a una zona segura y similar a su hábitat natural, indicada por Mi Ambiente y con previa inspección de un médico veterinario; con el fin de asegurar los recursos suficientes para su sobrevivencia.

Según estudios previos, entre los animales identificados en la zona se hallan: anfibios, roedores de bosques, serpientes y otros reptiles, aves y perezosos. En cuanto a la flora, se han encontrado plantas protegidas como las orquídeas salvajes, estas son reubicadas o colocadas en viveros para su posterior reubicación.

El personal encargado de los rescates de flora y fauna cuentan con una gran experiencia en identificación, manejo y reubicación de especies silvestres, así como con el equipo necesario para desarrollar estas labores.

Noticias similares
Inicia construcción de pilotes en Línea 3
5 de Octubre de 2021
La Línea 3 del Metro de Panamá luego de concluir la etapa de pruebas, le da paso a la fase constructiva de los pilotes requeridos (1,450) a lo largo de los 24.5 kilómetros del proyecto desde la estación Albrook hasta Ciudad del Futuro.
Empieza prueba de carga de pilotes de la Línea 3 del Metro
17 de Junio de 2021
El Metro de Panamá, S.A. informa que se dio inicio a la primera de cuatro pruebas de carga de pilotes que se realizarán para comprobar la capacidad del terreno o la roca que soportarán los pilotes de la Línea 3.
Línea 3 del Metro se suma a campañas contra enfermedades transmitidas por vectores
28 de Junio de 2022
Los colaboradores del Proyecto Línea 3 del Metro de Panamá se suman a las Campañas de Salud que impulsa el Ministerio de Salud (MINSA), con el objetivo de contribuir a erradicar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y otros vectores como: la malaria y leishmaniasis.