Noticias
Empieza prueba de carga de pilotes de la Línea 3 del Metro


El Metro de Panamá, S.A. informa que se dio inicio a la primera de cuatro pruebas de carga de pilotes que se realizarán para comprobar la capacidad del terreno o la roca que soportarán los pilotes de la Línea 3.

Las pruebas de carga se suelen realizar en una fase previa sobre pilotes construidos únicamente para el ensayo, y se llevan hasta el hundimiento del pilote.

Las zonas elegidas para las pruebas fueron definidas a partir de la campaña geotécnica, primordialmente sondeos (estudios de suelo). Una vez terminadas estas fases de trabajo, se procede al diseño de detalles de los pilotes, y posteriormente a su construcción.

En total serán 3,186 pilotes entre viaducto, estaciones y los Patios y Talleres, que conforman los 24.5 kilómetros desde la estación Albrook hasta Ciudad del Futuro.

Según cronograma de obra, se tiene estipulado que en el mes de octubre inicie la ejecución de los pilotes, que son parte de las fundaciones del viaducto del monorriel.

La Línea 3 del Metro tiene una extensión de 24.5 kilómetros, desde la Estación de Albrook hasta Ciudad del Futuro y, en su primera etapa contará con 14 estaciones y contempla una demanda aproximada de 160 mil pasajeros.

Noticias similares
Se capacita en Derechos Humanos a agentes de seguridad privada que laboran en la Línea 3
16 de Febrero de 2022
Con el objetivo de formar y promover los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo realizó durante tres días capacitaciones a los agentes de seguridad privada que laboran en la Línea 3 del Metro de Panamá.
Metro de Panamá adjudica licitación para la construcción de la Línea 3
6 de Febrero de 2020
Metro de Panamá, S.A. publicó hoy 4 de febrero, en el Portal de Panamá Compras, la resolución número MPSA-30-2020, que adjudica al Consorcio HPH Joint Venture integrado por las empresas ...
Consorcio HPH J.V. recibe reconocimiento “Yo sí cumplo”
4 de Abril de 2023
En reconocimiento a las buenas prácticas laborales el Consorcio HPH J.V., encargado de la construcción de la Línea 3 del Metro, recibió el mérito “Yo sí cumplo”, una distinción otorgada por MITRADEL.