Noticias
Es izada la primera viga de rodaje en el viaducto de la Línea 3 del Metro


Ya iniciamos con el montaje de la primera viga en el viaducto de la Línea 3, por donde circularán los trenes del monorriel, trabajos que se extenderán hasta el 2024.

Esta estructura de concreto, fue izada sobre la Carretera Panamericana, a la altura de la comunidad de San Bernardino, una de las zonas con mayor avance del proyecto.

Las vigas de rodaje del viaducto tienen una longitud 22 a 28 metros y un peso de 62 a 100 toneladas; mientras que, su ancho es de 80 centímetros. Para el izaje de estas estructuras son utilizadas grúas telescópicas de 300 y 500 toneladas, similares a las utilizadas en las Líneas 1 y 2.

En total se requerirán 1,587 vigas de rodaje que serán izadas a lo largo de los 24.5 kilómetros del viaducto.

La producción de estas estructuras está a cargo de un equipo panameño, capacitado por especialistas coreanos que participaron en la construcción del sistema de monorriel de Daegú (Corea).

 

Noticias similares
Continúan jornadas de vacunación para enfermedades prevenibles a trabajadores de la Línea
18 de Mayo de 2022
Como parte de una estratégica alianza entre la Unidad Local de Atención Primaria (ULAPS) de la Caja del Seguro Social (CSS) de Vacamonte, Ministerio de Salud de Arraiján y el Consorcio HPH, se mantienen permanentes jornadas de vacunación en los diversos frentes de trabajo.
Línea 3 será una realidad
21 de Febrero de 2021
Con una inversión de $2,844,096,495.89, hoy se da inicio al proyecto Línea 3 con la entrega de la orden de proceder y primera palada en la comunidad de Nuevo Arraiján donde se ubicará ...
Campaña Estilo de Vida Saludable
21 de Julio de 2023
Continuando con las acciones de salud preventivas, se realizó una Campaña de Estilo de Vida Saludable con personal del proyecto.