Noticias
Jornada de capacitación sobre la extracción ilegal de recursos naturales


El equipo ambiental realizó una jornada de capacitación en la Planta de Prefabricados, ubicada en Vacamonte,  sobre: “La extracción ilegal de recursos naturales” .

La capacitación se desarrolló con el objetivo de establecer precedentes para evitar infringir las normas de protección del ambiente, contemplada como delito en el artículo 399 del Código Penal.

En la jornada se enfatizó en que las actividades ilícitas, no autorizadas, degradan, contaminan, el suelo y las fuentes hídricas (ríos, quebradas). De igual forma, la extracción no controlada de minerales, ocasionan daños e impactos negativos al medio ambiente.

Noticias similares
Continúan jornadas de vacunación para enfermedades prevenibles a trabajadores de la Línea
18 de Mayo de 2022
Como parte de una estratégica alianza entre la Unidad Local de Atención Primaria (ULAPS) de la Caja del Seguro Social (CSS) de Vacamonte, Ministerio de Salud de Arraiján y el Consorcio HPH, se mantienen permanentes jornadas de vacunación en los diversos frentes de trabajo.
Trabajadores de la Línea 3 se suman a la campaña de la Cinta Rosada y Celeste
17 de Octubre de 2023
Como parte del cronograma de actividades del mes de la Cinta Rosada y Celeste, el área de Salud del Consorcio HPH JV lleva a cabo capacitaciones sobre la prevención y el tratamiento oportuno del cáncer.
Proyecto de la Línea 3 del Metro avanza con el Plan de Acción de Reasentamiento (PAR)
3 de Febrero de 2022
El Metro de Panamá, S.A. inició el Lunes 3 de enero la aplicación de encuestas y censos de la población ubicada en el área de influencia directa que pudiese ser impactada por las obras y actividades relacionadas con el proyecto.