Noticias
Jornada de capacitación sobre la extracción ilegal de recursos naturales


El equipo ambiental realizó una jornada de capacitación en la Planta de Prefabricados, ubicada en Vacamonte,  sobre: “La extracción ilegal de recursos naturales” .

La capacitación se desarrolló con el objetivo de establecer precedentes para evitar infringir las normas de protección del ambiente, contemplada como delito en el artículo 399 del Código Penal.

En la jornada se enfatizó en que las actividades ilícitas, no autorizadas, degradan, contaminan, el suelo y las fuentes hídricas (ríos, quebradas). De igual forma, la extracción no controlada de minerales, ocasionan daños e impactos negativos al medio ambiente.

Noticias similares
Conoce más sobre la Línea 3 del Metro
3 de Febrero de 2022
A lo largo de la construcción de la Línea 3 contamos con cinco kioskos informativos, ubicados en áreas de mayor afluencia dentro del alineamiento de la construcción de esta megaobra, para exponer las bondades de este novedoso sistema de transporte.
Proyecto Línea 3 del Metro realiza capacitaciones integradas en Sistema de Gestión entre áreas de “Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Social”
14 de Julio de 2022
Por Sistemas de Gestión del proyecto Línea 3, se realizan capacitaciones con las áreas de los equipos SSOMA -Salud, Seguridad Ocupacional, Medio Ambiente y Social- , Construcción y Tráfico, buscando cumplir de manera integrada las normas de protección del Medio Ambiente, Salud y Seguridad de sus integrantes.
Avanzan estudios preliminares de Línea 3 del Metro de Panamá
27 de Enero de 2020
El megaproyecto Línea 3 del Metro de Panamá que, en su primera fase recorrerá 24.5 kilómetros desde la Estación Albrook hasta Ciudad del Futuro ...