Noticias
Hyundai E&C ocupa el puesto 11 de 250 constructoras a nivel mundial



De acuerdo a la clasificación internacional de constructoras 2023 de la revista especializada estadounidense Engineering News Record (ENR), la empresa Coreana Hyundai Engineering & Construction Co. (Hyundai E&C), que conforman el Consorcio HPH JV – encargado de la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá, se ha situado en el puesto número 11 de 250 constructoras a nivel mundial.

ENR es la clasificación mundial más alta de las constructoras desde 2011, y clasifica en función de sus resultados empresariales. En particular, la categoría Internacional está reconocida como un indicador útil para evaluar la posición de una empresa en el mercado mundial de la construcción.

La constructora con más historia en Corea del Sur ha logrado posesionarse en términos de ventas en el extranjero, registrando 6.830 millones de dólares en el 2022, un 18,6% más que el año anterior.

En 2023, Hyundai E&C escaló dos posiciones con respecto al año anterior, siendo esta, la más alta que ha ocupado la empresa desde que se unió al Grupo Hyundai Motor. Los ingresos totales de Hyundai E&C ascendieron a 16.750 millones de dólares el año pasado.

Su estrategia diferenciada basada en la destreza tecnológica y en los esfuerzos por participar en el desarrollo de nuevos proyectos mantiene actualmente alrededor de 30 sucursales y oficinas de representación en todo el mundo.

Noticias similares
Se capacita en Derechos Humanos a agentes de seguridad privada que laboran en la Línea 3
16 de Febrero de 2022
Con el objetivo de formar y promover los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo realizó durante tres días capacitaciones a los agentes de seguridad privada que laboran en la Línea 3 del Metro de Panamá.
Jornada de capacitación sobre la extracción ilegal de recursos naturales
27 de Octubre de 2022
El equipo ambiental realizó una jornada de capacitación en la Planta de Prefabricados, ubicada en Vacamonte, sobre: “La extracción ilegal de recursos naturales”.
Lucha contra el dengue se intensifica
13 de Diciembre de 2023
Debido a la alta cifra de contagios y a las muertes registradas por Dengue a nivel nacional, el equipo de Salud del Consorcio HPH JV intensifica su campaña de prevención buscando eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti en los diversos frentes de trabajo.