Para el Consorcio HPH JV la seguridad es primero, lograr que cada uno de sus integrantes regrese sano y salvo a su hogar es la prioridad. Por ello, el área de Seguridad y Salud Ocupacional del proyecto implementa la campaña “Cero accidentes graves y reducción de la accidentabilidad del 10%”.
La primera jornada tuvo lugar en el Complejo Industrial de Farfán, con la participación del Director del Proyecto, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Gerente de TBM, integrantes del Consorcio HPH JV y subcontratistas, quienes por medio de unas Declaraciones se comprometieron en cumplir con los lineamientos de seguridad y estar siempre atentos para eliminar accidentes, principalmente: colisión, tropiezos y atrapamientos, que son peligros potencialmente fatales.
La prevención se basa en la identificación de riesgos, evaluación y eliminación, así como en la formación, el compromiso y la comunicación entre todos los miembros de la compañía; por lo que, la campaña se replicará en los principales frentes de trabajo de la construcción del proyecto Línea 3.