Aviso
Inician monitoreos ambientales de la Línea 3 del Metro


La Línea 3 del Metro es un proyecto creado para la transformación del sistema de transporte público de la provincia de Panamá Oeste; beneficiará a más de 500 mil residentes mejorando su calidad de vida y aportando más tiempo para disfrutar de sus familias.

Desde la orden de proceder, otorgada en febrero de 2021, se ha iniciado los estudios preliminares como son: estudios de sondeos, estudios topográficos, pruebas de carga de los pilotes (fundaciones del viaducto), liberaciones de áreas e inspecciones de sitios, rescate y reubicación de flora y fauna entre otros.

Actualmente, se está por iniciar los monitoreos ambientales de calidad de aire, vibración y niveles de ruido; importantes para verificar el estado y evolución de las condiciones ambientales en las áreas de trabajo y sus zonas de influencia.

Por lo que, informamos a los vecinos del área que en puntos estratégicos contaremos con los aparatos requeridos para realizar dichos monitoreos, los mismos no causarán afectaciones.

En caso de consultas contactar al Departamento de Seguimiento a la Protección de la Biodiversidad y Recursos Culturales del Proyecto del Consorcio HPH Joint Venture:

6216-0161

[email protected]  /  [email protected]

Línea 3. Trabajamos para acercarte a tu familia.

Noticias similares
Metro de Panamá adjudica licitación para la construcción de la Línea 3
6 de Febrero de 2020
Metro de Panamá, S.A. publicó hoy 4 de febrero, en el Portal de Panamá Compras, la resolución número MPSA-30-2020, que adjudica al Consorcio HPH Joint Venture integrado por las empresas ...
Línea 3 será una realidad
21 de Febrero de 2021
Con una inversión de $2,844,096,495.89, hoy se da inicio al proyecto Línea 3 con la entrega de la orden de proceder y primera palada en la comunidad de Nuevo Arraiján donde se ubicará ...
Continúan jornadas de vacunación para enfermedades prevenibles a trabajadores de la Línea
18 de Mayo de 2022
Como parte de una estratégica alianza entre la Unidad Local de Atención Primaria (ULAPS) de la Caja del Seguro Social (CSS) de Vacamonte, Ministerio de Salud de Arraiján y el Consorcio HPH, se mantienen permanentes jornadas de vacunación en los diversos frentes de trabajo.