Noticias
Trabajadores realizan simulacro de accidente de tráfico


Trabajadores del proyecto Línea 3 del Metro realizaron simulacro de emergencia, accidente de tráfico, en la entrada de Ciudad del Futuro, donde se construye la estación que lleva el nombre de esta comunidad.

El objetivo del simulacro, en el que participaron más de 20 trabajadores, es trabajar en los aspectos prácticos del Plan de Emergencia establecido.

Con el simulacro se identificaron y evaluaron los siguientes puntos:

  • El comportamiento preventivo del personal ante el peligro del tráfico.
  • Los posibles desvíos con miras en aplicar acciones de mejoras, en las medidas de seguridad y salud.
  • Evaluar las acciones del sistema de emergencias y del personal de salud, seguridad y brigadas durante el ejercicio.
  • Evaluar las acciones de respuesta del sistema hospitalario.

“Estos ejercicios prácticos son de suma importancia, ya que construimos a lo largo de la Carretera Panamericana, una de las arterias más importante y transitadas. Con este simulacro comprobamos y evaluamos los procedimientos de actuación, la rapidez de respuesta y la efectividad en la coordinación” manifestó la Dra. Margarita Jaramillo, encargada del área salud del proyecto.

El ejercicio consistió en la simulación donde un vehículo particular, externo al proyecto no respeta la señalización de seguridad (alto) ni los límites de velocidad establecidos y atropella a un banderillero, quien fue auxiliado en primera instancia por sus compañeros, quienes activaron las debidas alertas de emergencia.

 

 

Noticias similares
Entrevistas experiencia de integrantes en construcción del Tramo Soterrado
18 de Septiembre de 2024
Entrevista a integrantes que participan en construcción de Tramo Soterrado de la Línea 3 del Metro de Panamá.
Avanzan estudios preliminares de Línea 3 del Metro de Panamá
27 de Enero de 2020
El megaproyecto Línea 3 del Metro de Panamá que, en su primera fase recorrerá 24.5 kilómetros desde la Estación Albrook hasta Ciudad del Futuro ...
Jornada de capacitación sobre la extracción ilegal de recursos naturales
27 de Octubre de 2022
El equipo ambiental realizó una jornada de capacitación en la Planta de Prefabricados, ubicada en Vacamonte, sobre: “La extracción ilegal de recursos naturales”.