Noticias
Trabajadores realizan simulacro de accidente de tráfico


Trabajadores del proyecto Línea 3 del Metro realizaron simulacro de emergencia, accidente de tráfico, en la entrada de Ciudad del Futuro, donde se construye la estación que lleva el nombre de esta comunidad.

El objetivo del simulacro, en el que participaron más de 20 trabajadores, es trabajar en los aspectos prácticos del Plan de Emergencia establecido.

Con el simulacro se identificaron y evaluaron los siguientes puntos:

  • El comportamiento preventivo del personal ante el peligro del tráfico.
  • Los posibles desvíos con miras en aplicar acciones de mejoras, en las medidas de seguridad y salud.
  • Evaluar las acciones del sistema de emergencias y del personal de salud, seguridad y brigadas durante el ejercicio.
  • Evaluar las acciones de respuesta del sistema hospitalario.

“Estos ejercicios prácticos son de suma importancia, ya que construimos a lo largo de la Carretera Panamericana, una de las arterias más importante y transitadas. Con este simulacro comprobamos y evaluamos los procedimientos de actuación, la rapidez de respuesta y la efectividad en la coordinación” manifestó la Dra. Margarita Jaramillo, encargada del área salud del proyecto.

El ejercicio consistió en la simulación donde un vehículo particular, externo al proyecto no respeta la señalización de seguridad (alto) ni los límites de velocidad establecidos y atropella a un banderillero, quien fue auxiliado en primera instancia por sus compañeros, quienes activaron las debidas alertas de emergencia.

 

 

Noticias similares
Trabajadores de la Línea 3 se suman a jornada de vacunación contra el Covid-19
26 de Febrero de 2022
Más de 180 trabajadores de la construcción de la Línea 3 del Metro recibieron la aplicación de vacunas Pfizer contra el COVID-19 como parte de la campaña Prevención de Enfermedades Ocupacionales.
Inicia plan de manejo de rescate y reubicación de flora y fauna
2 de Julio de 2021
Como parte de las actividades preliminares de los trabajos de la Línea 3 del Metro de Panamá, se inició la ejecución del plan de manejo de rescate y reubicación de la flora y fauna, al igual que la remoción de la vegetación, esta última en áreas puntuales necesarias para el desarrollo de la obra.
Línea 3 del Metro se suma a campañas contra enfermedades transmitidas por vectores
28 de Junio de 2022
Los colaboradores del Proyecto Línea 3 del Metro de Panamá se suman a las Campañas de Salud que impulsa el Ministerio de Salud (MINSA), con el objetivo de contribuir a erradicar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y otros vectores como: la malaria y leishmaniasis.