Noticias
Trabajadores realizan simulacro de accidente de tráfico


Trabajadores del proyecto Línea 3 del Metro realizaron simulacro de emergencia, accidente de tráfico, en la entrada de Ciudad del Futuro, donde se construye la estación que lleva el nombre de esta comunidad.

El objetivo del simulacro, en el que participaron más de 20 trabajadores, es trabajar en los aspectos prácticos del Plan de Emergencia establecido.

Con el simulacro se identificaron y evaluaron los siguientes puntos:

  • El comportamiento preventivo del personal ante el peligro del tráfico.
  • Los posibles desvíos con miras en aplicar acciones de mejoras, en las medidas de seguridad y salud.
  • Evaluar las acciones del sistema de emergencias y del personal de salud, seguridad y brigadas durante el ejercicio.
  • Evaluar las acciones de respuesta del sistema hospitalario.

“Estos ejercicios prácticos son de suma importancia, ya que construimos a lo largo de la Carretera Panamericana, una de las arterias más importante y transitadas. Con este simulacro comprobamos y evaluamos los procedimientos de actuación, la rapidez de respuesta y la efectividad en la coordinación” manifestó la Dra. Margarita Jaramillo, encargada del área salud del proyecto.

El ejercicio consistió en la simulación donde un vehículo particular, externo al proyecto no respeta la señalización de seguridad (alto) ni los límites de velocidad establecidos y atropella a un banderillero, quien fue auxiliado en primera instancia por sus compañeros, quienes activaron las debidas alertas de emergencia.

 

 

Noticias similares
Consorcio HPH J.V. organiza reunión con escuelas ubicadas en el alineamiento del proyecto y entidades de seguridad sobre el Plan de evacuación y emergencia
13 de Julio de 2023
Consorcio HPH JV organizó una reunión con los directivos de las diversas escuelas y los estamentos encargados de la seguridad, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, SINAPROC y Policía Nacional, con el fin de revisar y adecuar los respectivos Planes de Evacuación y Emergencia.
Trabajadores de la Línea 3 se suman a jornada de vacunación contra el Covid-19
26 de Febrero de 2022
Más de 180 trabajadores de la construcción de la Línea 3 del Metro recibieron la aplicación de vacunas Pfizer contra el COVID-19 como parte de la campaña Prevención de Enfermedades Ocupacionales.
Empieza prueba de carga de pilotes de la Línea 3 del Metro
17 de Junio de 2021
El Metro de Panamá, S.A. informa que se dio inicio a la primera de cuatro pruebas de carga de pilotes que se realizarán para comprobar la capacidad del terreno o la roca que soportarán los pilotes de la Línea 3.