El Metro de Panamá, S.A. (MPSA) comunica que desde hace más de dos meses ha mantenido un acercamiento positivo con las comunidades y comercios que limitan con las áreas de servidumbre pública y puntos que serán intervenidos por la construcción de la Línea 3.
A inicios de marzo de 2021, la oficina de Gestión Social del MPSA, empezó este proceso de acercamiento con los propietarios y/o responsables de más de 260 sitios, tanto públicos como privados; los que han sido puestos a disposición del contratista, HPH Joint Venture, para la ejecución de actividades menores.
Estos espacios se requerían para la ejecución de trabajos como: pruebas de pilote, estudios de suelo y la colocación de puntos de la Red Maestra de Topografía.
Adicional, se entregaron un total de 710 comunicaciones a lo largo del trazado del proyecto, buscando establecer un canal de interacción con los dueños de las actividades (comerciales, residenciales e institucionales). Estos acercamientos se llevaron a cabo entre el 28 de marzo y el pasado 12 de mayo.
Estas gestiones se realizaron en colaboración con la comunidad, que mantiene muchas expectativas sobre los beneficios que traerá la obra.
La Línea 3 disminuirá el tiempo promedio de viaje en hora pico, de 90 a 45 minutos. Además, mejorará la movilidad de los más de 500 mil habitantes del área de Panamá Oeste, generando la columna vertebral del futuro sistema del transporte público con la capacidad de mover a 20 mil pasajeros hora sentido.