Noticias
Línea 3, a un año de la orden de proceder


El proyecto Línea 3 del Metro, que inició el proceso constructivo el 22 de febrero de 2021 cumple su primer año; resaltando el desarrollo del 99% de los sondeos, la puesta en marcha de cinco piloteadoras y el inicio de la construcción de 3 estaciones de esta importante obra que transformará la calidad de vida de más de 500 mil residentes de la provincia de Panamá Oeste.

Durante este año también se ha avanzado en el diseño de arquitectura y estructura de las estaciones, la ejecución de los pilotes, la reubicación de los servicios públicos, las adecuaciones viales y se inició la construcción de las columnas que sostendrán el monorriel.

La Línea 3, que tiene un cronograma de ejecución de obra de 54 meses, mantiene a la fecha más de 15 frentes activos desde Loma Cová hasta Ciudad del Futuro.

Dentro los frentes activos se encuentra Patios y Talleres en Ciudad del Futuro y la  Planta de Prefabricados, ubicada en la vía hacia el Puerto de Vacamonte.

En los Patios y Talleres, que cuenta con 26 hectáreas que serán destinadas al mantenimiento, reparación de equipos ferroviarios y donde pernoctarán los trenes , reporta un gran avance en el movimiento de tierra y el inició de la ejecución de los pilotes que se requieren para la construcción de las edificaciones de las galeras donde se realizarán los mantenimientos del monorriel.

Mientras que, en la Planta de Prefabricados comenzaron la fabricación de las vigas de rodaje de pruebas, se continúa con la construcción de las galeras para la fabricación de las vigas de rodaje y la instalación de las plantas de concreto.

Como parte de la reactivación económica se han contratado 1,200 trabajadores, se espera que en punto pico del proyecto estén laborando 5,000 personas.

Noticias similares
Avanzan estudios preliminares de Línea 3 del Metro de Panamá
27 de Enero de 2020
El megaproyecto Línea 3 del Metro de Panamá que, en su primera fase recorrerá 24.5 kilómetros desde la Estación Albrook hasta Ciudad del Futuro ...
Más de 260 sitios se han utilizado para estudios preliminares por construcción de la Línea 3
2 de Junio de 2021
El Metro de Panamá, S.A. (MPSA) comunica que desde hace más de dos meses ha mantenido un acercamiento positivo con las comunidades y comercios que limitan con las áreas de servidumbre pública y puntos que serán intervenidos por la construcción de la Línea 3.
Continúan jornadas de vacunación para enfermedades prevenibles a trabajadores de la Línea
18 de Mayo de 2022
Como parte de una estratégica alianza entre la Unidad Local de Atención Primaria (ULAPS) de la Caja del Seguro Social (CSS) de Vacamonte, Ministerio de Salud de Arraiján y el Consorcio HPH, se mantienen permanentes jornadas de vacunación en los diversos frentes de trabajo.