Noticias
Trabajadores de la Línea 3 participan de campaña de protección de las manos


¡Cuida tu herramienta de trabajo… tus manos!  con este eslogan el Consorcio HPH JV realizó la campaña de sensibilización de protección de las manos para los trabajadores que construyen la Línea 3 del Metro.

El objetivo de esta iniciativa fue sensibilizar al equipo en la importancia del cuidado de sus manos y del correcto uso de los Elementos de Protección Personal (EPP) en las tareas que realizan, apuntando a que las manos son las herramientas más valiosas que tenemos y debemos tomar las precauciones necesarias con la finalidad de reducir el número de accidentes y promover una cultura preventiva.

Como parte de la campaña, se realizan charlas y compromisos que son reforzados con las huellas de sus manos pintadas.

“Las manos corresponden a la zona del cuerpo más afectada producto de los accidentes del trabajo; por ello, se ha desarrollado esta campaña preventiva orientada a la disminución de los accidentes con resultado de lesiones de manos” manifestó Manuel Araya, Responsable de Seguridad del proyecto Línea 3.

 

Noticias similares
Ferias de salud en diversos frentes de construcción de la Línea 3
27 de Octubre de 2022
Con el objetivo de prevenir enfermedades y fortalecer la salud de los trabajadores de la Línea 3 del Metro, el equipo de Salud del Consorcio HPH ha llevado a cabo Ferias de Salud y Prevención en diversos frentes de trabajo.
Continúan jornadas de vacunación para enfermedades prevenibles a trabajadores de la Línea
18 de Mayo de 2022
Como parte de una estratégica alianza entre la Unidad Local de Atención Primaria (ULAPS) de la Caja del Seguro Social (CSS) de Vacamonte, Ministerio de Salud de Arraiján y el Consorcio HPH, se mantienen permanentes jornadas de vacunación en los diversos frentes de trabajo.
Ingeniero Héctor Ortega realiza recorrido en Línea 3
28 de Mayo de 2021
Director General del Metro de Panamá, S.A. ingeniero Héctor Ortega, realizó una visita de campo a Patios y Talleres del proyecto Línea 3, ubicado en Ciudad del Futuro, donde se tiene estipulado inicien los primeros trabajos.