Más de 260 sitios se han utilizado para estudios preliminares por construcción de la Línea 3


El Metro de Panamá, S.A. (MPSA) comunica que desde hace más de dos meses ha mantenido un acercamiento positivo con las comunidades y comercios que limitan con las áreas de servidumbre pública y puntos que serán intervenidos por la construcción de la Línea 3.

A inicios de marzo de 2021, la oficina de Gestión Social del MPSA, empezó este proceso de acercamiento con los propietarios y/o responsables de más de 260 sitios, tanto públicos como privados; los que han sido puestos a disposición del contratista, HPH Joint Venture, para la ejecución de actividades menores.

Estos espacios se requerían para la ejecución de trabajos como: pruebas de pilote, estudios de suelo y la colocación de puntos de la Red Maestra de Topografía.

Adicional, se entregaron un total de 710 comunicaciones a lo largo del trazado del proyecto, buscando establecer un canal de interacción con los dueños de las actividades (comerciales, residenciales e institucionales). Estos acercamientos se llevaron a cabo entre el 28 de marzo y el pasado 12 de mayo.

Estas gestiones se realizaron en colaboración con la comunidad, que mantiene muchas expectativas sobre los beneficios que traerá la obra.

La Línea 3 disminuirá el tiempo promedio de viaje en hora pico, de 90 a 45 minutos. Además, mejorará la movilidad de los más de 500 mil habitantes del área de Panamá Oeste, generando la columna vertebral del futuro sistema del transporte público con la capacidad de mover a 20 mil pasajeros hora sentido.

Noticias similares
Hyundai E&C ocupa el puesto 11 de 250 constructoras a nivel mundial
6 de Septiembre de 2023
De acuerdo a la clasificación internacional de constructoras 2023 de la revista especializada estadounidense Engineering News Record (ENR), la empresa Coreana Hyundai Engineering & Construction Co. (Hyundai E&C), que conforman el Consorcio HPH JV – encargado de la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá, se ha situado en el puesto número 11 de 250 constructoras a nivel mundial.
Se capacita en Derechos Humanos a agentes de seguridad privada que laboran en la Línea 3
16 de Febrero de 2022
Con el objetivo de formar y promover los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo realizó durante tres días capacitaciones a los agentes de seguridad privada que laboran en la Línea 3 del Metro de Panamá.
Periodistas recorren la Línea 3 del Metro
6 de Septiembre de 2023
En días pasados un grupo de periodistas acompañados por el director de operaciones y mantenimiento del Metro de Panamá, Carlos Cedeño y representantes del Consorcio HPH JV, recorrieron varios frentes de construcción de la Línea 3.