Noticias
Metro de Panamá adjudica licitación para la construcción de la Línea 3


Metro de Panamá, S.A. publicó hoy 4 de febrero, en el Portal de Panamá Compras, la resolución número MPSA-30-2020, que adjudica al Consorcio HPH Joint Venture -integrado por las empresas Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd.- la Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada para la construcción y puesta en marcha de la Línea 3 del Metro.

El Consorcio HPH Joint Venture fue quien presentó la mejor propuesta técnica y económica por un monto total de dos mil quinientos siete millones cuatrocientos treinta y nueve mil dólares americanos con 00/100 (US$2,507,439,000.00), el cual incluye los montos de provisiones de monto fijo y del Subcontratista Nominado, y para la opción de financiamiento la suma de trescientos tres millones quinientos setenta y dos mil seiscientos setenta y dos dólares americanos con 00/100 (US$ 303,572,672.00), sin Aval del Estado.

Después de la adjudicación los proponentes tiene 5 días hábiles para interponer recursos de impugnación ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas para lo que deberán aportar la fianza de impugnación junto con sus recursos.

La propuesta de financiamiento se estará remitiendo al MEF para su negociación.

Posteriormente, se procede a la firma del contrato entre el Contratista y el Metro de Panamá, para que el documento pase a refrendo por parte de la Contraloría General de la República.
Luego del refrendo del contrato por parte de Contraloría se da la orden de proceder al contratista para que inicie con la ejecución de la obra.

Sobre la Línea 3
• Contará con 25 kilómetros de longitud elevada y estaciones ubicadas estratégicamente.
• Recorrerá en 45 minutos las estaciones desde Albrook hasta Ciudad del Futuro.
• La tecnología empleada será un monorriel, compuesto por seis vagones cada tren con capacidad para unos 1,000 pasajeros.
• Contará con 28 trenes de 6 vagones.
• 54 meses de construcción.
• Beneficiará a más de 500 mil habitantes de Panamá Oeste.

Noticias similares
Consorcio HPH J.V. organiza reunión con escuelas ubicadas en el alineamiento del proyecto y entidades de seguridad sobre el Plan de evacuación y emergencia
13 de Julio de 2023
Consorcio HPH JV organizó una reunión con los directivos de las diversas escuelas y los estamentos encargados de la seguridad, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, SINAPROC y Policía Nacional, con el fin de revisar y adecuar los respectivos Planes de Evacuación y Emergencia.
Inicia plan de manejo de rescate y reubicación de flora y fauna
2 de Julio de 2021
Como parte de las actividades preliminares de los trabajos de la Línea 3 del Metro de Panamá, se inició la ejecución del plan de manejo de rescate y reubicación de la flora y fauna, al igual que la remoción de la vegetación, esta última en áreas puntuales necesarias para el desarrollo de la obra.
Campaña “No corras riesgos, reduce la velocidad” se toma la carretera Panamericana
26 de Febrero de 2022
En días pasados integrantes de la Línea 3 del Metro se tomaron la carretera Panamericana para recordarles a los conductores la importancia de respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.