Noticias
Metro de Panamá adjudica licitación para la construcción de la Línea 3


Metro de Panamá, S.A. publicó hoy 4 de febrero, en el Portal de Panamá Compras, la resolución número MPSA-30-2020, que adjudica al Consorcio HPH Joint Venture -integrado por las empresas Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd.- la Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada para la construcción y puesta en marcha de la Línea 3 del Metro.

El Consorcio HPH Joint Venture fue quien presentó la mejor propuesta técnica y económica por un monto total de dos mil quinientos siete millones cuatrocientos treinta y nueve mil dólares americanos con 00/100 (US$2,507,439,000.00), el cual incluye los montos de provisiones de monto fijo y del Subcontratista Nominado, y para la opción de financiamiento la suma de trescientos tres millones quinientos setenta y dos mil seiscientos setenta y dos dólares americanos con 00/100 (US$ 303,572,672.00), sin Aval del Estado.

Después de la adjudicación los proponentes tiene 5 días hábiles para interponer recursos de impugnación ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas para lo que deberán aportar la fianza de impugnación junto con sus recursos.

La propuesta de financiamiento se estará remitiendo al MEF para su negociación.

Posteriormente, se procede a la firma del contrato entre el Contratista y el Metro de Panamá, para que el documento pase a refrendo por parte de la Contraloría General de la República.
Luego del refrendo del contrato por parte de Contraloría se da la orden de proceder al contratista para que inicie con la ejecución de la obra.

Sobre la Línea 3
• Contará con 25 kilómetros de longitud elevada y estaciones ubicadas estratégicamente.
• Recorrerá en 45 minutos las estaciones desde Albrook hasta Ciudad del Futuro.
• La tecnología empleada será un monorriel, compuesto por seis vagones cada tren con capacidad para unos 1,000 pasajeros.
• Contará con 28 trenes de 6 vagones.
• 54 meses de construcción.
• Beneficiará a más de 500 mil habitantes de Panamá Oeste.

Noticias similares
Lucha contra el dengue se intensifica
13 de Diciembre de 2023
Debido a la alta cifra de contagios y a las muertes registradas por Dengue a nivel nacional, el equipo de Salud del Consorcio HPH JV intensifica su campaña de prevención buscando eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti en los diversos frentes de trabajo.
El Consorcio HPH JV recibe Sello VERDE DE VERDAD
8 de Junio de 2023
El Consorcio HPH JV, integrado por las empresas Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd., Posco Engineering & Construction Co. y Hyundai Engineering Co. Ltd., encargado de la construcción de la Línea 3 del Metro refuerza su compromiso ambiental.
Campaña “No corras riesgos, reduce la velocidad” se toma la carretera Panamericana
26 de Febrero de 2022
En días pasados integrantes de la Línea 3 del Metro se tomaron la carretera Panamericana para recordarles a los conductores la importancia de respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.