Debido a la alta cifra de contagios y a las muertes registradas por Dengue a nivel nacional, el equipo de Salud del Consorcio HPH JV intensifica su campaña de prevención buscando eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti en los diversos frentes de trabajo y concienciar a los trabajadores sobre las medidas para evitar la transmisión del dengue, zika y chikungunya.
En un trabajo conjunto con el departamento de Vectores del Ministerio de Salud de la Región Metropolitana el equipo de Salud del Consorcio HPH JV mantiene las capacitaciones a los trabajadores en general, y con el plan de formar brigadas para identificar y eliminar criaderos, haciendo así más fuerte la lucha. También, se busca subrayar la importancia de conocer los síntomas, buscar ayuda médica y no automedicarse.
“El trabajo de prevención ha sido constante, durante todo el año, abarcando todos los frentes de trabajo; pero debido a que se han activado las alarmas epidemiológicas y los casos de contagio y muertes van en aumento, decidimos intensificar la campaña” manifestó la Dra. Margarita Jaramillo, encargada del Departamento de Salud del Consorcio HPH JV.