Noticias
El proyecto Línea 3 del Metro realiza capacitaciones en el Sistema de Gestión de manera integrada entre las áreas de “Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Social”


Como parte de los Sistemas de Gestión que mantiene el proyecto Línea 3, se realizan constantes capacitaciones con las áreas que conforman los equipos SSOMA -Salud, Seguridad Ocupacional, Medio Ambiente y Social-  y las áreas de Construcción y Tráfico que buscan de manera integrada el cumplimiento de las normas que rigen la protección del Medio Ambiente y la Salud y Seguridad de sus integrantes.

 

Los Sistemas de Gestión son herramientas o procedimientos operativos y administrativos que promueven la participación de todo un equipo de trabajo y   que contribuyen a lograr los objetivos del proyecto de una manera más eficiente y eficaz.

 

En la Línea 3 del Metro se han integrado los sistemas de gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente-Social en un sistema único diseñado para gestionar múltiples aspectos de las operaciones del proyecto en consonancia con ambas normas.

 

El proyecto tiene integrado los Sistemas de Gestión ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018; siendo estos los de Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo respectivamente.  También, cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2015.

 

La implementación de sistema de gestión en el proyecto, tienen por objetivo buscar la estandarización de las actividades mediante:

1.Uso del Ciclo PHVA como herramienta de mejora, donde:

-Planear (P): se determina lo que es necesario hacer

-Hacer (H): se hace lo que se ha planeado

-Verificar (V): comprueba que se hace lo que se ha planeado

-Actuar (A): revisar lo actuado y buscar las oportunidades de mejora

2. Todos los trabajos se organizan por procesos

 

3. Las acciones están enfocadas a la protección del medio ambiente y la preservación de la salud y seguridad de nuestros trabajadores, tomando como punto de partida el pensamiento basado en riesgos y oportunidades.

 

Noticias similares
Conoce más sobre la Línea 3 del Metro
3 de Febrero de 2022
A lo largo de la construcción de la Línea 3 contamos con cinco kioskos informativos, ubicados en áreas de mayor afluencia dentro del alineamiento de la construcción de esta megaobra, para exponer las bondades de este novedoso sistema de transporte.
Empieza prueba de carga de pilotes de la Línea 3 del Metro
17 de Junio de 2021
El Metro de Panamá, S.A. informa que se dio inicio a la primera de cuatro pruebas de carga de pilotes que se realizarán para comprobar la capacidad del terreno o la roca que soportarán los pilotes de la Línea 3.
Trabajadores realizan simulacro de accidente de tráfico
30 de Marzo de 2022
Trabajadores del proyecto Línea 3 del Metro realizaron simulacro de emergencia, accidente de tráfico, en la entrada de Ciudad del Futuro, donde se construye la estación que lleva el nombre de esta comunidad.