Noticias
Ingeniero Héctor Ortega realiza recorrido en Línea 3


Director General del Metro de Panamá, S.A. ingeniero Héctor Ortega, realizó una visita de campo a Patios y Talleres del proyecto Línea 3, ubicado en Ciudad del Futuro, donde se tiene estipulado inicien los primeros trabajos.

La visita contempló 2 de los 14 puntos por donde pasará el viaducto, Ciudad del Futuro y Burunga, donde actualmente se realizan sondeos o estudios de suelo.

La Línea 3 mantiene 12 frentes de trabajo, en los que se avanza con los sondeos, que en su totalidad serán 992 y que registran un avance de entre 80% y 85%. A finales de octubre se debe iniciar con la fase de instalación de pilotes.

La Línea 3 mejorará la movilidad de más de 500 mil habitantes del área de Panamá Oeste y cuenta con la capacidad de mover a 20 mil pasajeros hora sentido. Una obra que contribuye con la reactivación económica del país y, a la vez con el crecimiento económico de la provincia de Panamá Oeste.

Noticias similares
Refrendan contrato de la Línea 3 del Metro de Panamá
9 de Febrero de 2021
EL Contralor General de la República, Gerardo Solís, en el día de hoy refrendó el contrato por $2,507,439,000.00 más el financiamiento para la construcción del proyecto Línea 3 del Metro ...
Más de 260 sitios se han utilizado para estudios preliminares por construcción de la Línea 3
2 de Junio de 2021
El Metro de Panamá, S.A. (MPSA) comunica que desde hace más de dos meses ha mantenido un acercamiento positivo con las comunidades y comercios que limitan con las áreas de servidumbre pública y puntos que serán intervenidos por la construcción de la Línea 3.
Campaña vial “Regreso a clases seguro”
4 de Abril de 2023
Como parte de las medidas que se establecen en los Estudios de Impacto Ambiental se continúa con las campañas viales “Regreso a clases seguro”, en las escuelas ubicadas en el alineamiento del proyecto Línea 3.