Noticias
Ingeniero Héctor Ortega realiza recorrido en Línea 3


Director General del Metro de Panamá, S.A. ingeniero Héctor Ortega, realizó una visita de campo a Patios y Talleres del proyecto Línea 3, ubicado en Ciudad del Futuro, donde se tiene estipulado inicien los primeros trabajos.

La visita contempló 2 de los 14 puntos por donde pasará el viaducto, Ciudad del Futuro y Burunga, donde actualmente se realizan sondeos o estudios de suelo.

La Línea 3 mantiene 12 frentes de trabajo, en los que se avanza con los sondeos, que en su totalidad serán 992 y que registran un avance de entre 80% y 85%. A finales de octubre se debe iniciar con la fase de instalación de pilotes.

La Línea 3 mejorará la movilidad de más de 500 mil habitantes del área de Panamá Oeste y cuenta con la capacidad de mover a 20 mil pasajeros hora sentido. Una obra que contribuye con la reactivación económica del país y, a la vez con el crecimiento económico de la provincia de Panamá Oeste.

Noticias similares
Ferias de salud en diversos frentes de construcción de la Línea 3
27 de Octubre de 2022
Con el objetivo de prevenir enfermedades y fortalecer la salud de los trabajadores de la Línea 3 del Metro, el equipo de Salud del Consorcio HPH ha llevado a cabo Ferias de Salud y Prevención en diversos frentes de trabajo.
Trabajadores realizan simulacro de accidente de tráfico
30 de Marzo de 2022
Trabajadores del proyecto Línea 3 del Metro realizaron simulacro de emergencia, accidente de tráfico, en la entrada de Ciudad del Futuro, donde se construye la estación que lleva el nombre de esta comunidad.
Jornada de reforestación en el Parque Camino de Cruces
10 de Octubre de 2023
Con el lema “Sembrando nuestro legado”, y como parte de la medida de compensación ecológica correspondiente al proyecto Línea 3 del Metro de Panamá, se realizó una jornada de reforestación.