Aviso
Política Ambiental y Social


Hyundai Engineering & Construction, Posco E&C y Hyundai Engineering Co. Ltd. constituyeron un Consorcio para el diseño, construcción de las obras civiles, estaciones y todos los sistemas relacionados, y puesta en marcha de la Línea 3 del Metro de Panamá.  Dado que cada una de estas empresas prioriza el valor de la salud, la seguridad y el ambiente, con una filosofía de respeto para todos, y la incorporación de responsabilidad social, convenimos de esta forma a:

   Cumplir con las leyes y regulaciones relacionadas con salud, bienestar social, seguridad y ambiente de la República de Panamá, Principios de Ecuador, normas de la Corporación Financiera Internacional, Estándares de Desempeño del Banco Mundial y Lineamientos de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA) con el objetivo de minimizar impactos ambientales y sociales y asegurar que este Proyecto aporte al desarrollo del país.

   Establecer un Sistema de Manejo Social y Ambiental que toma en consideración los impactos de las actividades del Proyecto, (incluyendo compras y contrataciones de personas y servicios), que define medidas de prevención y mitigación para asegurar un Proyecto sostenible a largo plazo que mejore la calidad de vida de la población.

   Proveer un espacio de trabajo seguro, saludable y amigable con el ambiente en el cual se respeten los derechos humanos.

   Interactuar y mantener comunicación con involucrados y con todos los empleados, estableciendo mecanismos de quejas que incluyan instrumentos para la retroalimentación.

   Asegurar el mejoramiento continuo del Sistema de Manejo Social y Ambiental, con revisiones periódicas de procedimientos, compras y contrataciones.

Todos los empleados, sub-contratistas y proveedores deben conocer esta política y acatarla con fidelidad.  El cumplimiento de la misma quedará bajo la Gerencia de Comunicaciones, Relaciones Publicas y Gestión Socioambiental. Cada empleado recibirá una copia de esta política y la misma será incluida en los temas de inducciones periódicas. También se fijará en lugares visibles de todo el Proyecto.

 

Noticias similares
En octubre inicia la construcción de los primeros pilotes en la Línea 3
19 de Julio de 2021
Como parte de sus recorridos periódicos al proyecto Línea 3, el Director General del Metro de Panamá, S.A., el ingeniero Héctor Ortega, visitó los trabajos de prueba de carga de pilote en el área de Flor del Cerro.
Línea 3, a un año de la orden de proceder
23 de Febrero de 2022
El proyecto Línea 3 del Metro, que inició el proceso constructivo el 22 de febrero de 2021 cumple su primer año.
Continúan jornadas de vacunación para enfermedades prevenibles a trabajadores de la Línea
18 de Mayo de 2022
Como parte de una estratégica alianza entre la Unidad Local de Atención Primaria (ULAPS) de la Caja del Seguro Social (CSS) de Vacamonte, Ministerio de Salud de Arraiján y el Consorcio HPH, se mantienen permanentes jornadas de vacunación en los diversos frentes de trabajo.