Aviso
Política Ambiental y Social


Hyundai Engineering & Construction, Posco E&C y Hyundai Engineering Co. Ltd. constituyeron un Consorcio para el diseño, construcción de las obras civiles, estaciones y todos los sistemas relacionados, y puesta en marcha de la Línea 3 del Metro de Panamá.  Dado que cada una de estas empresas prioriza el valor de la salud, la seguridad y el ambiente, con una filosofía de respeto para todos, y la incorporación de responsabilidad social, convenimos de esta forma a:

   Cumplir con las leyes y regulaciones relacionadas con salud, bienestar social, seguridad y ambiente de la República de Panamá, Principios de Ecuador, normas de la Corporación Financiera Internacional, Estándares de Desempeño del Banco Mundial y Lineamientos de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA) con el objetivo de minimizar impactos ambientales y sociales y asegurar que este Proyecto aporte al desarrollo del país.

   Establecer un Sistema de Manejo Social y Ambiental que toma en consideración los impactos de las actividades del Proyecto, (incluyendo compras y contrataciones de personas y servicios), que define medidas de prevención y mitigación para asegurar un Proyecto sostenible a largo plazo que mejore la calidad de vida de la población.

   Proveer un espacio de trabajo seguro, saludable y amigable con el ambiente en el cual se respeten los derechos humanos.

   Interactuar y mantener comunicación con involucrados y con todos los empleados, estableciendo mecanismos de quejas que incluyan instrumentos para la retroalimentación.

   Asegurar el mejoramiento continuo del Sistema de Manejo Social y Ambiental, con revisiones periódicas de procedimientos, compras y contrataciones.

Todos los empleados, sub-contratistas y proveedores deben conocer esta política y acatarla con fidelidad.  El cumplimiento de la misma quedará bajo la Gerencia de Comunicaciones, Relaciones Publicas y Gestión Socioambiental. Cada empleado recibirá una copia de esta política y la misma será incluida en los temas de inducciones periódicas. También se fijará en lugares visibles de todo el Proyecto.

 

Noticias similares
Campaña “No corras riesgos, reduce la velocidad” se toma la carretera Panamericana
26 de Febrero de 2022
En días pasados integrantes de la Línea 3 del Metro se tomaron la carretera Panamericana para recordarles a los conductores la importancia de respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.
Empieza prueba de carga de pilotes de la Línea 3 del Metro
17 de Junio de 2021
El Metro de Panamá, S.A. informa que se dio inicio a la primera de cuatro pruebas de carga de pilotes que se realizarán para comprobar la capacidad del terreno o la roca que soportarán los pilotes de la Línea 3.
Lucha contra el dengue se intensifica
13 de Diciembre de 2023
Debido a la alta cifra de contagios y a las muertes registradas por Dengue a nivel nacional, el equipo de Salud del Consorcio HPH JV intensifica su campaña de prevención buscando eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti en los diversos frentes de trabajo.