Noticias
Línea 3 del Metro se suma a campañas contra enfermedades transmitidas por vectores


Los colaboradores del Proyecto Línea 3 del Metro de Panamá se suman a las Campañas de Salud que impulsa el Ministerio de Salud (MINSA), con el objetivo de contribuir a erradicar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y otros vectores como: la malaria y leishmaniasis.

El departamento de salud del Consorcio HPH en conjunto con el MINSA realizan jornadas para capacitar al personal de los diversos frentes de construcción con el fin de aplicar medidas de control físico y químico que contribuyan a la eliminación de los criaderos, así como programas de limpieza para la prevención de vectores.

Con estas acciones se fortalecerá la estrategia multisectorial de promoción en la labor de eliminar los criaderos, disminuir los índices de infestación y los casos; buscando salvaguardar no solo la salud de los trabajadores sino de los residentes ubicados a lo largo de la ruta de la Línea 3.

 

Noticias similares
Metro de Panamá realiza primera prueba de acoplamiento del tren de la Línea 3
22 de Abril de 2024
Reportaje del primer tren de la Línea 3 de El Metro de Panamá ensamblado que realiza pruebas de verificación del recorrido en los patios y talleres.
Se capacita en Derechos Humanos a agentes de seguridad privada que laboran en la Línea 3
16 de Febrero de 2022
Con el objetivo de formar y promover los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo realizó durante tres días capacitaciones a los agentes de seguridad privada que laboran en la Línea 3 del Metro de Panamá.
Hyundai E&C ocupa el puesto 11 de 250 constructoras a nivel mundial
6 de Septiembre de 2023
De acuerdo a la clasificación internacional de constructoras 2023 de la revista especializada estadounidense Engineering News Record (ENR), la empresa Coreana Hyundai Engineering & Construction Co. (Hyundai E&C), que conforman el Consorcio HPH JV – encargado de la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá, se ha situado en el puesto número 11 de 250 constructoras a nivel mundial.