Noticias
Línea 3 del Metro se suma a campañas contra enfermedades transmitidas por vectores


Los colaboradores del Proyecto Línea 3 del Metro de Panamá se suman a las Campañas de Salud que impulsa el Ministerio de Salud (MINSA), con el objetivo de contribuir a erradicar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y otros vectores como: la malaria y leishmaniasis.

El departamento de salud del Consorcio HPH en conjunto con el MINSA realizan jornadas para capacitar al personal de los diversos frentes de construcción con el fin de aplicar medidas de control físico y químico que contribuyan a la eliminación de los criaderos, así como programas de limpieza para la prevención de vectores.

Con estas acciones se fortalecerá la estrategia multisectorial de promoción en la labor de eliminar los criaderos, disminuir los índices de infestación y los casos; buscando salvaguardar no solo la salud de los trabajadores sino de los residentes ubicados a lo largo de la ruta de la Línea 3.

 

Noticias similares
Campaña vial “Regreso a clases seguro”
4 de Abril de 2023
Como parte de las medidas que se establecen en los Estudios de Impacto Ambiental se continúa con las campañas viales “Regreso a clases seguro”, en las escuelas ubicadas en el alineamiento del proyecto Línea 3.
Es izada la primera viga de rodaje en el viaducto de la Línea 3 del Metro
16 de Septiembre de 2022
Ya iniciamos con el montaje de la primera viga en el viaducto de la Línea 3, por donde circularán los trenes del monorriel, trabajos que se extenderán hasta el 2024. Fue izada sobre la Carretera Panamericana, a la altura de la comunidad de San Bernardino.
Empieza prueba de carga de pilotes de la Línea 3 del Metro
17 de Junio de 2021
El Metro de Panamá, S.A. informa que se dio inicio a la primera de cuatro pruebas de carga de pilotes que se realizarán para comprobar la capacidad del terreno o la roca que soportarán los pilotes de la Línea 3.