Noticias
Periodistas recorren la Línea 3 del Metro



En días pasados un grupo de periodistas acompañados por el director de operaciones y mantenimiento del Metro de Panamá, Carlos Cedeño y representantes del Consorcio HPH JV, recorrieron varios frentes de construcción de la Línea 3.

La jornada inició en la estación Ciudad del Futuro, estación que presenta mayor avance. En este punto ya fueron colocadas las vigas de rodaje y las estructuras que sostendrán la cubierta.  Desde el andén (área donde se tomará el monorriel) los periodistas pudieron apreciar el avance de la obra en la zona.

También recorrieron los Patios y Talleres, donde actualmente se están construyendo los talleres para ensamblar los vagones del monorriel una vez lleguen al país. Este punto, además, será utilizado para realizar el mantenimiento de los trenes.

Durante la visita pudieron observar el avance del viaducto que poco a poco se ha tomado la Carretera Panamericana y las demás estaciones en construcción.

El último punto del recorrido fue el área de Farfán  donde ya han comenzado los trabajos para el Pozo de Ataque, zona en la que será ensamblada la tuneladora e iniciará su recorrido.

Noticias similares
Política Ambiental y Social
3 de Febrero de 2022
Cada una de las empresas del consorcio prioriza el valor de la salud, la seguridad y el ambiente, con una Política Ambiental y Social.
Ferias de salud en diversos frentes de construcción de la Línea 3
27 de Octubre de 2022
Con el objetivo de prevenir enfermedades y fortalecer la salud de los trabajadores de la Línea 3 del Metro, el equipo de Salud del Consorcio HPH ha llevado a cabo Ferias de Salud y Prevención en diversos frentes de trabajo.
Conoce más sobre la Línea 3 del Metro
3 de Febrero de 2022
A lo largo de la construcción de la Línea 3 contamos con cinco kioskos informativos, ubicados en áreas de mayor afluencia dentro del alineamiento de la construcción de esta megaobra, para exponer las bondades de este novedoso sistema de transporte.