Noticias
Refrendan contrato de la Línea 3 del Metro de Panamá


EL Contralor General de la República, Gerardo Solís, en el día de hoy refrendó el contrato por $2,507,439,000.00 más el financiamiento para la construcción del proyecto Línea 3 del Metro, en presencia del Director General del Metro, ing. Héctor Ortega, el Embajador de la República de Corea en Panamá, Choo Won Hoon, el representante legal del Consorcio HPH Joint Venture, Daniel Chung y el Director de Hitachi de Latinoamérica, Enzo Carpanetti.

Obra que conectará la provincia de Panamá Oeste con la provincia de Panamá, desde la Línea 1 del Metro en la estación de Albrook, disminuyendo el tiempo promedio de viaje en hora pico, de 90 a 45 minutos.

El Director General del Metro, ing. Héctor Ortega, indicó que en los próximos días se entregará la orden de proceder al Consorcio HPH Joint Venture para dar inicio a la ejecución de la obra.

“Este es un proyecto que beneficiará a más de 500 mil personas de Panamá Oeste y que fortalecerá la economía de la provincia, generando más de 5 mil empleos (directos e indirectos)”, resaltó el ing. Ortega.

En su primera etapa la Línea 3 tendrá una extensión de 24,5 kilómetros desde Albrook hasta Ciudad del Futuro. Contará con estaciones ubicadas en sitios estratégicos y se contemplan estaciones con intercambiadores de buses de transporte público y estacionamientos.

La Línea 3 utilizará el sistema monorriel, que permitirá cubrir una demanda aproximada de 160 mil pasajeros.

El proyecto contempla un túnel con una longitud total aproximada no mayor de 5.3 kilómetros dividido en dos tramos y su construcción tomaría unos 33 meses, incluyendo su equipamiento.

Noticias similares
Jornada de capacitación sobre la extracción ilegal de recursos naturales
27 de Octubre de 2022
El equipo ambiental realizó una jornada de capacitación en la Planta de Prefabricados, ubicada en Vacamonte, sobre: “La extracción ilegal de recursos naturales”.
Trabajadores realizan simulacro de accidente de tráfico
30 de Marzo de 2022
Trabajadores del proyecto Línea 3 del Metro realizaron simulacro de emergencia, accidente de tráfico, en la entrada de Ciudad del Futuro, donde se construye la estación que lleva el nombre de esta comunidad.
Línea 3 será una realidad
21 de Febrero de 2021
Con una inversión de $2,844,096,495.89, hoy se da inicio al proyecto Línea 3 con la entrega de la orden de proceder y primera palada en la comunidad de Nuevo Arraiján donde se ubicará ...
Encuesta de Servicios
Ecosistémicos