Preocupados por la seguridad de los estudiantes de las 18 escuelas ubicadas a lo largo del alineamiento directo del proyecto Línea 3, el Consorcio HPH JV organizó reunión con los directivos de las diversas escuelas y los estamentos encargados de la seguridad, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, SINAPROC y Policía Nacional, con el fin de revisar y adecuar los Planes de Evacuación y Emergencia de estas escuelas y poder actualizarlos conforme al entorno de la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá.
Para el Consorcio HPH J.V. es importante mantener coordinado un Flujo de Comunicación para proceder con la actuación correcta y reducir al mínimo los riesgos ante una emergencia y las posibles consecuencias que pudieran derivarse, y más en áreas aledañas con maquinarias y riesgosos trabajos constructivos del Proyecto.
La reunión que fue de gran aprovechamiento dio paso a futuras reuniones en campo para identificar una a una las realidades de las escuelas, “Puntos de Encuentro” y cercanía con los trabajos del Metro.