En un esfuerzo por fortalecer la gestión integral de emergencias del Proyecto Línea 3 del Metro de Panamá, el Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional del Consorcio HPH JV organizó una importante capacitación técnica dirigida al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.
Esta jornada tuvo como objetivo principal familiarizar a los participantes con el uso y operación de las cámaras de rescate instaladas en la tuneladora que actualmente ejecuta labores subterráneas. La formación también abordó los procedimientos establecidos para una evacuación segura del personal en caso de situaciones críticas dentro del túnel.
“El compromiso del proyecto es promover activamente la participación de todos los actores en nuestra estrategia de respuesta ante emergencias”, destacó Arquímedes Sossa, gerente de Salud y Seguridad Ocupacional.
Esta iniciativa fortalece la colaboración interinstitucional y garantiza una reacción oportuna y eficaz ante cualquier situación de riesgo, reafirmando la prioridad del proyecto por la seguridad de sus trabajadores y del entorno.