Hoy, 28 de abril, en el Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral, el proyecto Línea 3 del Metro refuerza su compromiso con la seguridad de sus trabajadores y sus familias, quienes representan el activo más valioso del proyecto.
Bajo el lema “Pactando por un Regreso Seguro”, la campaña busca inspirar a los 3,900 trabajadores de la Línea 3 a priorizar la seguridad en cada labor, recordando siempre la importancia de sus familias y las de sus compañeros.
El objetivo principal de esta iniciativa es claro: reducir las cifras de accidentes laborales mediante medidas efectivas de prevención.
El Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral tiene su origen en 1987, en conmemoración de las vidas de 28 trabajadores que fallecieron trágicamente en un accidente en Bridgeport, Connecticut. Desde entonces, cada 28 de abril se enfoca en promover la creación de espacios laborales seguros, saludables y dignos para todos los trabajadores alrededor del mundo.
El Consorcio HPH JV, encargado del desarrollo de la Línea 3, reafirma su compromiso con la seguridad al contar con un equipo dedicado de más de 100 especialistas encargados de garantizar el “Regreso Seguro” de cada trabajador del proyecto a su hogar.